Viajando en Clase Turista
Viajando en Clase Turista

Turquía 2018

PREPARATIVOS

 

Después de anular nuestro viaje a China del mes de octubre de 2017, teníamos mucho mono de turismo. Llevábamos cerca de 7 meses sin viajar y eso para nosotros era demasiado. Sin pensárnoslo dos veces nos pusimos a buscar destinos. En principio y dado que no disponíamos de muchos días libres, decidimos hacer alguna rota corta por algún país cercano a España. Sin embargo, y casi sin darnos cuenta, acabamos por reservar vuelos a Turquía para el mes de febrero de 2018.

 

Los vuelos partían desde Barcelona, directos a Estambul con la compañía Turkish Airlines, coronada como la mejor aerolínea de Europa durante los últimos años. El trayecto de Palma, nuestra ciudad natal, y Barcelona lo haríamos con Vueling.

 

Tras mucho indagar, decidimos centrar nuestro recorrido en los siguientes puntos: Estambul-Ankara-Capadocia. Por ello, a lo largo del viaje nos hospedaríamos en 4 diferentes establecimientos. El primero de ellos, en Estambul, sería el Hotel Deluxe Golden Horn, muy próximo a la Mezquita de Santa Sofía. El segundo de ellos, en Ankara, sería el recientemente estrenado The Ankara Hotel, ubicado justo en la estación de tren y maravillosamente bien conectado tanto con el centro de la ciudad como con el aeropuerto. El tercero, ya en Göreme (Capadocia), sería el Aren Cave Hotel, un estupendo establecimiento en una situación privilegiada, y, por último, ya de vuelta en Estambul y de cara a estar cerca del Aeropuerto Sabiha Gökçen, nos hospedaríamos 1 noche en el Hotel Inera Pendik. Todas las reservas las realizaríamos, como viene siendo habitual, a través de Booking.com, nuestra página de confianza.

 

Como es costumbre, nos acompañaría en nuestro viaje la estupenda guías Aguilar Ocio Turquía, que nos ayudaría a organizar de mejor manera nuestros itinerarios y rutas.

 

Excepto en Estambul, donde nos moveríamos usando el transporte local, nos desplazaríamos entre destinos mediante coche de alquiler, contratado a través de Sixt, que quiso colaborar con nosotros en esta aventura. Además, cubrimos el trayecto desde Estambul a Ankara y vuelta con los trenes de alta velocidad de TCDD, la compañía de ferrocarriles nacional de Turquía.

 

Un apunte importante a tener en cuenta es el hecho de que Turquía no pertenece a la Unión Europea y, por lo tanto, el viajero comunitario no tiene los servicios sanitarios cubiertos en caso de accidente. Es por eso que se hace necesaria la contratación de un seguro de viaje. Nosotros, como siempre, confiamos en Iati Seguros, con quien recientemente hemos tenido una experiencia muy positiva, ya que tras anular nuestro viaje a China por motivos familiares, practicaron el reembolso de la cantidad solicitada manera rapidísima y manteniendo un contacto constante con nosotros. A continuación os dejamos un link desde el que podréis contratar vuestra póliza de seguro de viaje con descuento.

 

Turquía es uno de esos lugares que siempre habíamos querido visitar. Su cultura, su gastronomía, su historia y su situación geográfica hacen de este país uno de los más interesantes del mundo. Al contrario de lo que piensa mucha gente, se trata de un lugar muy abierto y seguro, donde, pese a que el Islam sea la religión predominante, se respeta cualquier creencia y opinión. Es un país abierto al visitante curioso que no tiene reparos en conocer otras culturas y adentrarse en una forma de vida tan diferente a la de occidente.

 

Gracias por acompañarnos en este gran viaje. Bienvenidos a Turquía!

Booking.com

Viajando en clase turista en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Viajando en clase turista, web de viajes. Contacto: info@viajandoenclaseturista.com Reservado el derecho de imagen, fotografías própias.