Viajando en Clase Turista
Viajando en Clase Turista

Lago Blausee - Interlaken - Brienz, Suiza (Día 6)

Como cada día, nos levantamos prontísimo e hicimos el check out. Subimos las maletas al coche y condujimos cerca de 1 hora y media hasta uno de los lugares más bellos que hemos visto en nuestra vida, el Lago Blausee.

 

Este lago, de menos de 1 hectárea, está ubicado en la aldea Kandergrund, en el Oberland bernés, y es famoso en el mundo entero por el original color azul verdoso de sus aguas. La entrada tiene un coste de 10 chf/persona y da acceso al recinto del lago, al que muchos locales acuden a pasar la mañana, haciendo barbacoas y jugando con los niños en las zonas recreativas. El entorno es idílico y en él se respira una paz inmensa. Aconsejamos no entrar con carrito sino con portabebé, ya que de esta manera se podrá disfrutar del recinto en toda su superficie. Por otra parte, también aconsejamos llegar pronto para poder aparcar en el parking que hay justo en la entrada. De no poder hacerlo, la única alternativa es aparcar en otro parking a 10 minutos caminando.

 

Tras deleitarnos con el paisaje durante horas y agotar la batería de la cámara de tomar tantas fotos, abandonamos el recinto para volver a la carretera. Un nuevo trayecto en coche de 4 minutos nos condujo a Wilderswil, donde se encontraba el Hotel Berghof Amaranth, que sería nuestra casa durante las dos siguientes noches.

 

El check in fue muy rápido y el dueño del hotel, que veraneaba en Marbella, fue muy simpático con nosotros. La habitación, aunque cómoda y amplia, daba la sensación de estar algo descuidada (desconchones en la pared, muebles antiguos, etc).

 

Tras acomodarnos y comer algo, agarramos de nuevo el coche y condujimos hasta la próxima localidad de Brienz, junto al Lago Brienzsee. Aparamos en un parking público exterior y visitamos sus empedradas calles, entre las que destaca Brunngasse, en la que se encuentran varias casas de madera con un curioso estilo arquitectónico.

 

Con el sol escondiéndose, hicimos una parada estratégica en un supermercado para comprar algo de comida y bebida y cenar en el hotel. El día se acababa y teníamos muchas cosas programadas para el día siguiente, así que había que descansar.

 

Booking.com

Viajando en clase turista en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Viajando en clase turista, web de viajes. Contacto: info@viajandoenclaseturista.com Reservado el derecho de imagen, fotografías própias.