Viajando en Clase Turista
Viajando en Clase Turista

Suiza 2019

PREPARATIVOS

Nuestra vida ha dado un giro en los últimos meses. Un giro esperado y deseado, que ha cambiado todo nuestro panorama y del que nos sentimos muy orgullosos. Y es que desde el pasado mes de enero somos papás de nuestra pequeña Julia, un bebé que ha llenado nuestra vida de felicidad y que se ha convertido en nuestra nueva compañera de viajes.

 

Como padres primerizos, aún estamos en fase de adaptación al bebé, pero también queremos que ella se adapte a la familia que le ha tocado. Una familia viajera, aventurera y de retos ambiciosos. Es por ello que, a modo de bienvenida, decidimos embarcarnos en un proyecto que fuera la antesala de una vida llena de experiencias y momentos inolvidables. Nuestra intención sería enseñarle a Julia las bondades y ventajas que conlleva viajar y es por ello que tomamos la decisión de iniciarla en su andadura en el mundo del “turisteo” visitando uno de los países más ricos y bellos del mundo: Suiza.

 

Nuestro viaje tendría una duración de 10 días, teniendo como punto de inicio y de fin la ciudad de Ginebra, volando la compañía Easyjet en vuelo directo desde Palma. Los billetes, aunque bastante baratos, se vieron encarecidos por la necesidad de facturar maleta, ya que con un bebé no basta con llevar una maletita de mano e ir improvisando. No obstante, podemos decir que estamos contentos con el precio final.

 

El recorrido, que trazamos gracias a nuestra Guía Lonely Planet Suiza, nos llevaría desde la ya mencionada ciudad de Ginebra hasta Gruyères, visitando las hermosas localidades de Thun, Oberhofen, Lucerna, Friburgo y Berna. Tras ello nos dirigiríamos hasta Interlaken, para conocer hermosos lugares como Brienz, Grindewald, Wengen y Lauterbrunen. Nos asombraríamos con la imponente imagen del monte Cervino desde la elevada localidad de Zermatt y terminaríamos regresando a Ginebra para acabar de conocerla a fondo y tomar el avión de vuelta.

 

Los hoteles escogidos fueron reservados a través de nuestras páginas habituales de confianza: Booking.com y Holetes.com, que nos obsequiaron con una serie de descuentos para clientes preferentes y a los que agradecemos la colaboración. En Ginebra nos hospedaríamos en el céntrico Hotel International & Terminus, a pocos metros de la Estación de Trenes de Cornavin; tras ello, pasaríamos 4 noches en el Hine Adon Aparthotel, en la céntrica localidad de Bulle, a muy poca distancia de Gruyères; las 2 siguientes noches dormiríamos en el acogedor e idílico Hotel Berghof Amaranth, a poca distancia de Interlaken; en nuestra aventura por Zermatt y el monte Cervino nos hospedaríamos 1 noche en el Swiss Budget Alpenhotel, en la localidad de Täsch, donde no pudimos estar mejor ubicados, y, por último, en nuestra vuelta a Ginebra, pasaríamos nuestra última noche en el excelentemente conectado Hotel Cornavin Geneve.

 

Pese a encontrarnos en el país de los trenes por excelencia, pensamos que, al viajar con un bebé, lo más cómodo sería alquilar un coche y nuestra elección no pudo ser más acertada. La reserva la realizamos a través de Avis, con quien ya habíamos reservado en anteriores ocasiones y que tan buen servicio nos había ofrecido. Nos dieron una sorpresa obsequiándonos con un upgrade gratuito dándonos acceso a un coche de mayor gama para que Julia estuviera más cómoda durante el viaje. La conducción por las carreteras suizas es una auténtica gozada, aunque uno debe prestar mucha atención a la carretera, ya que los paisajes son tan bellos que pueden acabar por despistarte.

 

Por último, hacer un comentario acerca del seguro de salud. Hay un convenio entre la Unión Europea y Suiza con respecto al uso de la sanidad gratuita para euroresidentes. No obstante, leyendo opiniones en blogs y foros y atendiendo los consejos de allegados, optamos por contratar un seguro de viaje para no llevarnos sorpresas. Como no podía ser de otra forma, la compañía elegida sería Iati Seguros, colaboradora de nuestra web y con la que mantenemos un alto grado de satisfacción. A continuación, os dejamos un link desde el que podréis contratar vuestra póliza de seguro de viaje con un descuento del 5%.

 

La aventura estaba a punto de empezar y ya lo teníamos todo preparado. Habrá gente que pensará que estamos locos por viajar con un bebé de tan solo dos meses y medio, pero ¿qué es la vida sin locuras? No hay mejor lección de vida que un viaje. Viajar despeja la mente, oxigena el cerebro, fabrica recuerdos inolvidables, elimina prejuicios y te obliga a adaptarte. Viajar no es un gasto, es una inversión, no es un lujo, sino una necesidad, estas son las ideas que queremos inculcarle a Julia y qué mejor forma de hacerlo que predicando con el ejemplo. Viajemos!

 

Suiza, on y va!

 

Booking.com

Viajando en clase turista en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Viajando en clase turista, web de viajes. Contacto: info@viajandoenclaseturista.com Reservado el derecho de imagen, fotografías própias.