Viajando en Clase Turista
Viajando en Clase Turista

Hobbiton (El señor de los anillos)

Tras el check-out, abandonamos el centro de la ciudad para dirigirnos a la sede central de Jucy en Auckland, junto al Aeropuerto, aunque algo alejada. Allí recogimos nuestro coche para los próximos 2 días. En este caso sería un Suzuki Swift, algo más pequeño y con algo menos de capacidad que el Fiat Punto pero infinitamente superior en cuanto a motor, cosa que agradecimos.

Tomamos la Highway 1 en dirección sur, atravesando Pokeno, Hamilton y Cambridge para acabar llegando a la pequeña localidad de Matamata, famosa por sus verdes praderas y sus extensas colinas llenas de ovejas. Su principal atracción, y motivo de nuestra visita, es Hobbiton Movie Set, que alberga el escenario en el que se recreó el pequeño pueblo del que eran originarios los Hobbits en la saga de películas de El Señor de los Anillos. El precio de la entrada es de 79$ por persona e incluye un tour de unas dos horas por las instalaciones.

El tour parte de Shire’s Rest, donde uno puede esperar su turno comiendo o bebiendo algo en la cafetería, o comprando algo en la tienda de souvenirs. Desde ahí un autobús te transporta al movie set, que está a unos 5-10 minutos. A partir de ahí la ruta se hace a pie. Se recorre todo el poblado mientras el guía cuenta curiosidades y anécdotas sobre la película y su filmación, como el hecho de que fuera el propio Ejército de Nueva Zelanda quien construyera las carreteras que daban acceso a los camiones a la ubicación escogida por Peter Jackson, director de la película. En agradecimiento, los soldados recibieron un papel en ella, formando parte de las tropas de Orcos.

El recorrido pasa por todas y cada una de las pequeñas casas de los Hobbits, cada una con una puerta de un color. Se indica qué personaje vivía en cada una de ellas y uno puede tomarse fotos sin problema. La ruta culmina en el Green Dragon, el bar de Hobbiton, donde nos invitaron a una cerveza.

El tour es genial. Repetiríamos una y mil veces. Te guste o no El Señor de los Anillos, el lugar te hipnotiza. Es probablemente la atracción turística que más hemos disfrutado en el viaje. Recomendamos a todo aquel turista que decida visitar la isla norte de Nueva Zelanda que pierda un día en ir hasta Matamata y visitar Hobbiton. Es de esas cosas que no defraudan y que se recuerdan para siempre.

Con mucha pena, y con algún que otro souvenir pagado a precio de oro, abandonamos el lugar. Nuestra ruta nos conduciría hasta Rotorua, donde apenas tendríamos tiempo de llegar al hotel y cenar algo antes de ir a dormir. En este caso nos hospedaríamos en el Accolade Lodge Motel, un establecimiento con parking gratuito para los huéspedes y desayuno gratuito, en el que nos alojamos en una habitación enorme, con capacidad para 3 personas, por un precio irrisorio.

 

 

Booking.com

Viajando en clase turista en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Viajando en clase turista, web de viajes. Contacto: info@viajandoenclaseturista.com Reservado el derecho de imagen, fotografías própias.