Viajando en Clase Turista
Viajando en Clase Turista

Auckland

Nos levantamos muy pronto, con el tiempo suficiente como para hacer el check-out, desayunar algo, dejar el coche de alquiler en la central de Jucy y coger el shuttle bus al Aeropuerto. Abandonábamos la isla sur y nos dirigíamos a la isla norte a vivir nuevas experiencias.

 

  • Salida Christchurch a las 09.40h. Llegada a Auckland a las 11.00h.

Vuelo operado por Jetstar, compañía low cost australiana fundada en 2003 por Qantas. La duración del vuelo fue de apenas 1 hora y 10 minutos. El avión era muy cómodo y pese a que el cielo de Auckland estaba muy tapado, el vuelo fue muy suave.

Llegamos a Auckland, recogimos la maleta y un Uber nos condujo hasta el centro de la ciudad. Nuestro hotel para esa noche sería el Shakespeare Hotel, un pequeño y antiguo establecimiento de solo 5 habitaciones ubicado en pleno centro de la ciudad. Al tener planeado pasar solo 1 noche en Auckland, dimos prioridad a la situación del hotel sobre el estado del mismo. Tras el check-in, nos dispusimos a explorar la ciudad. El cielo estaba muy nublado y sufrimos ligeras lluvias a lo largo del día, pero pudimos disfrutar de ella sin problema alguno.

Bajamos por Albert St., en dirección al mar, para visitar la zona portuaria, repleta de restaurantes, bares, tiendas, etc. Allí aprovechamos para comprar algún que otro artículo de los All Blacks, la selección neozelandesa de rugby. La zona estaba abarrotada de gente y es que resultó ser que el día antes había tenido lugar en Auckland un partido de las eliminatorias del mundial de rugby entre los All Blacky y los British Lions, equipo de Reino Unido, por lo que la ciudad estaba llena de británicos con la camiseta de su equipo. El ambiente era realmente espectacular. Las dos aficiones convivían sin problemas ni altercados. Eso hizo que nos enamoráramos un poco más de Nueva Zelanda.

Tras visitar la zona del muelle deportivo, comimos algo en un restaurante italiano y continuamos con la marcha, esta vez en dirección este, para recorrer de arriba a abajo la principal arteria comercial de la ciudad: Queen St. En ella se encuentran las principales marcas de moda del mundo, que conviven con pequeñas tiendas de souvenirs y supermercados locales. Continuamos hasta toparnos con el Ayuntamiento de Auckland, junto a Aotea Square, donde aprovechamos para tomar un café.

Seguimos nuestra ruta hasta la Sky Tower, la mítica torre de telecomunicaciones de Auckland, que con sus 328 metros de altura supone el edificio más alto del hemisferio sur. La idea principal era subir al mirador, pero teniendo en cuenta que el día estaba muy gris, decidimos no hacerlo, ya que probablemente no veríamos nada. En lugar de ello, visitamos el complejo Sky City, a los pies de la torre, que incluye el Sky City Casino. Desde los pies de la torre también pudimos observar a la gente practicando Skywalk en la azotea e incluso vimos una chica practicando Skyjump, una especie de salto al vacío controlado desde lo alto de la torre.

Nuestra siguiente parada del día fue Albert Park, al otro extremo de Victoria St., el segundo parque más grande de la ciudad y el más próximo al centro. Para acceder a él hay que subir una serie de cuestas que recuerdan a San Francisco. Una vez arriba, uno puede disfrutar de zonas ajardinadas, fuentes y edificios emblemáticos, además de obtener una de las mejores vistas del centro de Auckland.

El sol iba cayendo y queríamos tomar una serie de instantáneas del skyline de la ciudad, así que nos dirigimos de nuevo a la zona portuaria, esta vez a la zona de Viaduct, en el barrio de Wynyard, junto a la zona de cargueros y a la lonja, desde donde pudimos disfrutar de la puesta de sol y la iluminación de los edificios.

La ciudad de Auckland es de esas en las que uno piensa “aquí podría vivir”. Es una mezcla perfecta entre la arquitectura agresiva y vertical de ciudades como Nueva York, mezclada con el carácter amable de los neozelandeses y la tradición y cultura inglesas. En definitiva, Auckland no desmerece su título de ciudad más importante de Nueva Zelanda. No es solo el epicentro económico del país, sino que es un crisol de culturas que impactan al visitante de tal manera que uno no puede evitar enamorarse de ella.

Booking.com

Viajando en clase turista en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Viajando en clase turista, web de viajes. Contacto: info@viajandoenclaseturista.com Reservado el derecho de imagen, fotografías própias.