Viajando en Clase Turista
Viajando en Clase Turista

Marken

 

 

Como cada día, tomaríamos la línea 5 del tranvía, esta vez para dirigirnos a Centraal Station. El motivo de este destino es que a pocos metros parte el Crucero por los Canales que ofrece la compañía Lovers Canals Cruises. El ticket para 1 hora de trayecto tiene un coste de 16 euros por persona, pero gracias a nuestros amigos de Booking.com conseguimos una rebaja y solo tuvimos que pagar 9 euros por persona, un chollo!

 

El crucero ofrece vistas panorámicas, ya que las paredes y el techo son de cristal. Además, el ticket incluye unos auriculares, que pueden enchufarse a las tomas de audio que hay junto a los asientos para escuchar las explicaciones del capitán en más de 19 idiomas, incluido, por supuesto, el español.

 

El recorrido cubre prácticamente la totalidad del centro de la ciudad y, al incluid la audioguía, es bastante didáctico y entretenido. Tuvimos la suerte de topar con un día muy soleado, por lo que el paisaje era aún más espectacular.

 

Tras la travesía, y no sin antes comer algo por la zona, nos dirigimos a la calle Naussekade, uno de los epicentros comerciales de la ciudad, donde se ubican las oficinas centrales de Budget. Allí recogeríamos el coche que habíamos alquilado para los próximos 5 días. El modelo que nos entregaron fue un Kia Picanto, que incluía control de velocidad, climatizador y hasta sistema de navegación. Una chulada!

 

Una vez habituados a nuestro nuevo medio de transporte y abandonando la abarrotada Amsterdam, nos dirigimos hacia el norte, destino Marken.

 

Marken es una península situada en el municipio de Waterland, que es accesible únicamente a través de una estrecha y larga carretera que cruza el hermoso Lago Ijssel. El trayecto desde la capital es de apenas 30 minutos y el paisaje durante toda la ruta es de esos que quitan el habla. El pueblo en sí es realmente pequeño, pero su distribución junto al puerto deportivo y la arquitectura de sus casas, todas ellas fabricadas en madera, le otorgan un encanto único. Si uno llega en coche, como fue nuestro caso, deberá aparcar en el parking público que hay a la entrada del pueblo y moverse desde allí a pie o en bici. El principal punto de interés de Marken, además de sus casas, tiendas y restaurantes, es el Faro de Marken, que se encuentra en la parte norte de la península y al que se accede tras una caminata de unos 30-40 minutos.

 

Tras la visita, a la salida del pueblo, pudimos degustar uno de los dulces típicos de la cocina holandesa, los poffertjes, unas bolas de masa frita que se acompañan con azúcar, chocolate o fruta, y que son una auténtica delicia.

 

Booking.com

Viajando en clase turista en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Viajando en clase turista, web de viajes. Contacto: info@viajandoenclaseturista.com Reservado el derecho de imagen, fotografías própias.