Viajando en Clase Turista
Viajando en Clase Turista

Harlem

 

Después del check-in y un rápido reconocimiento de la habitación, retomamos la ruta por carretera para conocer el último punto de interés del día: la ciudad de Haarlem, que dio nombre al barrio neoyorquino que todos conocemos. De hecho, la propia localidad de Manhattan se llamó en su día Nieuw Haarlem, hasta que los británicos tomaron posesión de ella y le otorgaron su nombre actual: New York.

 

El trayecto en coche fue de unos 35 minutos. Fiándonos de nuestro GPS aparcamos en el parking público de la estación de trenes. Más tarde nos dimos cuenta de que había algún otro mucho más cerca del centro. Aun así la caminata fue de no más de 10 minutos hasta llegar a Grote Markt, el epicentro de Haarlem y lugar de reunión de turistas y locales. Desde allí callejeamos para descubrir el centro histórico, empezando por la Catedral de San Bavón, principal iglesia de la ciudad, el Vleeshal y el Ayuntamiento. También recorrimos el área comercial y los canales que rodean el casco antiguo. La ciudad resultó ser muy animada y entendimos  porqué mucha gente se hospeda aquí para visitar Amsterdam, ya que el trayecto en tren entre ambas ciudades es de apenas 20 minutos y el precio del alojamiento es ligeramente más bajo que en la capital.

 

Ya caía la noche cuando volvimos a Zaandijk. Cenamos una deliciosa pizza en el restaurante del hotel, al borde del río, con un clima espectacular y unas vistas privilegiadas. Un lujo.

 

 

Booking.com

Viajando en clase turista en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Viajando en clase turista, web de viajes. Contacto: info@viajandoenclaseturista.com Reservado el derecho de imagen, fotografías própias.