Viajando en Clase Turista
Viajando en Clase Turista

Gouda

Nos levantamos relativamente pronto y nos pusimos en marcha, no sin antes disfrutar de nuestro desayuno sorpresa en la cafetería del hotel. Acto seguido nos subimos al coche y emprendimos nuestra ruta en dirección sur. El primer punto de visita del día sería la mundialmente conocida ciudad de Gouda.

 

Gouda es un pequeño municipio de no más de 90.000 habitantes situado en la provincia de Holanda Meridional cuyo principal activo es la fabricación del Queso Gouda. En el siglo XIII, la ciudad adquirió una gran importancia en el aspecto comercial y se convirtió en pieza clave de los acuerdos de mercado entre Francia y Holanda. Su época de esplendor se extendió hasta el siglo XVI, cuando la peste y el hambre arrasaron con su población hasta dejar la ciudad prácticamente desierta. La imagen actual de Gouda se remonta al siglo XIX, cuando las murallas de la ciudad empezaron a ser derruidas, dando paso a plazas y calles más amplias. Además, se restauraron edificios importantes como el Ayuntamiento y el Peso Público, que hoy dan lugar al mayor atractivo turístico de la ciudad, el Kaasmarkt, un mercado local de quesos (y de otros productos) que se celebra todos los jueves de julio y agosto y que hace las delicias de los visitantes, sobre todo de los amantes del queso.

 

En nuestra visita realizamos un breve recorrido por las calles de Gouda, visitando el Museo del Queso y el mercado, en el que pudimos degustar una gran variedad de quesos y, como no, comprar alguna que otra pieza. Si venís en coche, os aconsejamos aparcar en el parking público Q-Park Nieuw Markt, el más cercano a las calles principales de la ciudad.

 

 

Booking.com

Viajando en clase turista en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Viajando en clase turista, web de viajes. Contacto: info@viajandoenclaseturista.com Reservado el derecho de imagen, fotografías própias.