Viajando en Clase Turista
Viajando en Clase Turista

Giethoorn

Comenzamos el día disfrutando del exquisito desayuno bufé del hotel, que teníamos incluido en nuestra reserva. Y tras haber cogido fuerzas, tomamos la ruta en dirección noreste, atravesando urbes como Amersfoort y Zwolle, para llegar, tras 1 hora y media de camino, al que sería único punto de interés del día, el idílico pueblo de Giethoorn.

 

Situado al noroeste de Amsterdam, en la provincia de Overijssel, se encuentra el pueblo de Giethoorn, cuyo principal atractivo reside en los numerosos canales que la atraviesan en todas direcciones y las construcciones con tejado de paja que los bordean. Sus orígenes se remontan al siglo XVIII, cuando la extracción de turba de lagos y charcas era la principal actividad económica de la zona. Los trabajadores se fueron instalando a lo largo y ancho del municipio, construyendo pequeños puentes de madera para cruzar los estrechos canales, dándole el aspecto tan peculiar que tiene hoy en día.

 

La ruta desde Zeist hasta Giethoorn fue de apenas 1 hora y media. Al llegar, aparcamos en el parking que se encuentra junto al punto de información. Allí mismo pedimos un mapa y algo de ayuda para recorrer la zona y, tras ello, nos pusimos en marcha.

 

Habíamos leído que la mejor forma de descubrir los hermosos rincones de Giethoorn era recorrer sus aguas, así que decidimos alquilar una pequeña barca a motor con la compañía ________. El precio por 1 hora de ruta a nuestro aire fue de 22,50 euros. La experiencia fue genial. Recorrimos los canales que desembocan en el Lago Bovenwijde a bordo de nuestra barquita, deleitándonos con el paisaje, que se veía favorecido por el estupendo clima, y tomando fotos como locos. Consideramos, sin duda alguna, que esta debe ser una actividad obligatoria para todo visitante en Giethoorn, siempre que el tiempo acompañe, claro está.

 

Nos moríamos de hambre después del trayecto en coche y barca, así que nos paramos a comer en un restaurante con muy buena pinta que se encuentra en la carretera principal y que tiene el nombre de D’Olde Smidse. Allí disfrutamos de un delicioso schnitzel con ensalada y un enorme helado con los que retomamos fuerzas para el resto del día. Uno de los camareros, de quien no recordamos el nombre por mucho que lo intentamos, fue especialmente amable con nosotros y nos dio algún que otro consejo para conocer más a fondo el municipio. Además, nos contó que solo había estado en España una vez pero que no se acordaba de nada porque prácticamente todo el tiempo había estado borracho. En fin…

 

Siguiendo los consejos de nuestro amigo beodo y gracias a nuestra guía de viaje, descubrimos rincones mucho menos transitados y más auténticos. El paisaje seguía siendo espectacular, pero nos habíamos deshecho de las masas de turistas que ocupan la zona más turística de Giethoorn.

 

Agotados de tanta caminata y tanto sol, nos subimos nuevamente en el coche para dirigirnos a nuestro hotel, que en este caso no era tal, ya que se trataba de una granja en medio del bosque, Het Leeuwterveld, en Sint Jansklooster, a apenas 20 minutos de Giethoorn. Los propietarios habían reformado el edificio principal, dividiéndolo en dos mitades, una de ellas era su propia vivienda y la otra era la zona de huéspedes, con un enorme comedor y 2 habitaciones en alquiler. El lugar era idílico, rodeado de naturaleza, sin más ruido que el sonido del viento y los pájaros. El recibimiento por parte de la propietaria fue de lujo, nos invitó a una bebida y nos enseñó las instalaciones. La habitación era muy amplia y moderna, y teníamos una terraza privada, donde cenamos a la fresca, desconectando del mundo y disfrutando de la tranquilidad que el entorno nos ofrecía.

 

¡Texto! Puede insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam.

 

 

Booking.com

Viajando en clase turista en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Viajando en clase turista, web de viajes. Contacto: info@viajandoenclaseturista.com Reservado el derecho de imagen, fotografías própias.