Viajando en Clase Turista
Viajando en Clase Turista

Edam

Como cada mañana nos despertamos pronto, una ducha rápida, un desayuno comprado en el mismo supermercado del hotel y a la carretera.

 

La ruta de hoy nos llevaría a Edam, una pequeña localidad con no más de 8.000 habitantes famosa en el mundo entero por su elaboración de queso con denominación de origen. El motivo de nuestra visita era la celebración del Kaasmarkt, el mercado de queso que se celebra todos los miércoles de julio y agosto y que se ha convertido en la principal atracción turística de la zona.

 

Aparcamos en el parking que se encuentra a la entrada del pueblo y desde allí caminamos siguiendo a la multitud. Una fanfarria nos recibió a las puertas del Ayuntamiento y casi sin darnos cuenta nos habíamos enrolado en un numeroso desfile de gente vestida con el atuendo típico holandés que recorrió varias calles hasta llegar a la plaza principal. Allí tuvo lugar todo el show. Los maestros queseros pesaban sus enormes piezas en una balanza de hierro mientras una orquesta tocaba música local. La zona estaba repleta de puestos de venta de queso y las terrazas de los bares estaban a rebosar. Entramos en el pueblo pensando pasar 20 o 30 minutos y acabamos pasando 2 horas y media. La experiencia fue muy agradable y acabamos volviendo al coche con cerca de 5kg de queso en nuestra mochila.

 

 

Booking.com

Viajando en clase turista en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Viajando en clase turista, web de viajes. Contacto: info@viajandoenclaseturista.com Reservado el derecho de imagen, fotografías própias.