Viajando en Clase Turista
Viajando en Clase Turista

Glencoe – Fort William – Glenfinnan – Mallaig (Día 5)

La primera noche en el camping de caravanas fue genial. Estuvimos comodísimos y pudimos descansar. Julia iba recuperándose poco a poco, así que la cosa mejoraba. Aprovechamos que nos despertamos pronto para cargar a tope el depósito del agua, vaciar las aguas sucias y el depósito del baño. Con todo a punto nos pusimos en marcha para empezar con la ruta del día.

El primer objetivo del día se encontraba a 1 hora de carretera, el Valle de Glencoe, uno de los escenarios más evocadores de nuestra aventura por las Highlands escocesas. Empezamos acudiendo al Glencoe Visitor Centre, desde donde iniciamos una excursión de unos 30 minutos por un sendero que recorre el valle y desde donde se toman unas instantáneas increíbles. Continuamos la ruta y a apenas 7 minutos realizamos una parada en el Loch Achtriochtan, un bellísimo lugar en el que tomar fotos y apreciar la belleza del valle y la desembocadura del Río Coe.

 

El siguiente punto de la ruta era Fort William, a una media hora de Glencoe. Hogar del Ben Nevis, la mayor elevación del Reino Unido con una altura de 1.345 metros. Evidentemente nuestro objetivo no era hacer alpinismo, y menos con Julia, sino conocer la ciudad. Sin embargo, el clima, como suele pasar tan a menudo en Escocia, nos jugó una mala pasada. La lluvia se hizo presente y nos obligó una vez más a cambiar de planes. Aprovechamos para comer algo y esperamos a que el clima se suavizara para seguir con lo planeado.

 

A una media hora desde Fort William se encontraba el principal motivo de nuestra visita a esta zona de las Highlands, el Viaducto de Glenfinnan, un tramo de ferrocarril en forma curva construido sobre un viaducto de 21 arcos construido en el año 1898 que conecta Glasgow con Mallaig, aunque el trayecto más famoso es el que realiza el Tren Jacobite, que une Fort William con Mallaig. Este viaducto se dio a conocer mundialmente con las películas de la saga de Harry Potter, simulando la vía por la que circula el tren Hogwarts Express. El terreno embarrado después de la intensa lluvia no nos permitió caminar hasta las montañas desde donde se obtienen las mejores instantáneas del tramo curvado, no obstante, pudimos subir al Viewpoint que hay junto al parking para hacer alguna que otra foto. Aprovechando nuestra situación para visitar el Monumento de Glenfinnan, a orillas del Loch Shiel, una torre de 18 metros de altura levantada en 1815 en honor al levantamiento jacobita en Escocia.

 

El plan original era acabar el recorrido del día aquí y buscar un lugar tranquilo para dormir. Sin embargo, nos encontrábamos con energía para continuar, aunque el clima nos lo quisiera impedir, así que nos subimos a la caravana y realizamos el trayecto de 40 minutos por el conocido como Camino de las Islas, una carretera panorámica que atraviesas grandes acantilados e infinidad de pequeños pueblos, hasta la costera localidad de Mallaig, desde donde el día siguiente tomaríamos un ferry a la Isla de Skye. De esta forma nos ahorrábamos un tramo de conducción al día siguiente y aprovechábamos el tiempo que la lluvia nos había robado. Al llegar aparcamos en el parking gratuito que hay justo a la entrada del pueblo, en el que está permitido el overnight, y allí mismo nos quedamos a pasar la noche.

 

Recorrido del día:

Booking.com

Viajando en clase turista en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Viajando en clase turista, web de viajes. Contacto: info@viajandoenclaseturista.com Reservado el derecho de imagen, fotografías própias.