Viajando en Clase Turista
Viajando en Clase Turista

Blair Castle – Pitlochry – Perth (Día 9)

La noche en el parking fue muy tranquila. Apenas se escuchó ruido y pudimos descansar genial. Nos esperaba un día de mucha carretera, así que desayunamos algo rápido y nos preparamos para iniciar la ruta del día.

 

Empezamos el día realizando una corta parada en una gasolinera para repostar y enseguida encaramos la A9 en dirección sur. Trayecto de 1.45h atravesando el Parque Nacional de Caringorms hasta la localidad de Blair Atholl para conocer el famoso Castillo de Blair, una de las casas señoriales más grandes de Escocia. Construido en 1269, es propiedad del Duque de Atholl y fue cuartel general de los Athol Highlanders, el único ejercito privado del Reino Unido. Por 7,70 libras por adulto es posible visitar sus aledaños, que incluyen el impresionante Jardín de Hércules y el bosque privado. El parking es algo limitado, pero hay sitio suficiente para aparcar la caravana.

 

Continuamos la ruta con un pequeño trayecto de 20 minutos hasta la cercana localidad de Pitlochry, donde aparcamos en el parking público junto al punto de información, cuyo estacionamiento fue gratuito por ser domingo. Comimos algo a pocos metros, en el Restaurante Biba, muy recomendable. A partir de allí continuamos conociendo el pueblo a pie, recorriéndolo de punta a punta por su principal arteria, Atholl Road. A orillas del Río Tummel, sus casas, hechas de piedra y cubiertas de tejados oscuros, albergan multitud de hoteles, pensiones y tiendas, la mayoría de estas dedicadas a os artículos de souvenir o de montañismo. Acabamos nuestra ruta a pie tomando un té en el establecimiento más famoso del lugar, Hettie’s Tea Room.

 

Agarramos la caravana para hacer un corto trayecto de 5 minutos hacia las afueras del pueblo, donde se encuentra la Blair Athol Distillery. Su fundación data del año 1798 y desde entonces produce whisky de malta cuya producción se vende prácticamente en su totalidad a marcas internacionales como Bell’s o Johnny Walker. El 0,3% de esa producción se convierte en Whisky Blair Athol, que se vende exclusivamente en la tienda que se encuentra en la propia destilería a un precio bastante elevado, teniendo en cuenta las limitadas unidades que existen. El tour por las instalaciones, que resultó muy interesante, tiene un coste de 9,50 libras por adulto.

 

Con la noche pisándonos los talones, nos dirigimos al último punto del día, la ciudad de Perth, antigua capital de facto del país, conocida como “La ciudad hermosa”. Sin apenas tiempo para pasear por la ciudad, nos limitamos a pasar por ella de camino al camping en el que pasaríamos la noche, el Noah’s Ark Caravan Park, un genial establecimiento en la cercana localidad de Letham en el que por tan solo 22 libras pudimos disfrutar de nuestra última pernoctación a bordo de nuestra querida caravana.

 

Recorrido del día:

Booking.com

Viajando en clase turista en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Viajando en clase turista, web de viajes. Contacto: info@viajandoenclaseturista.com Reservado el derecho de imagen, fotografías própias.