Viajando en Clase Turista
Viajando en Clase Turista

Escocia 2019

PREPARATIVOS

 

Segundo viaje con nuestra pequeña Julia tras nuestro periplo por Suiza en abril. Parece que el gusanillo de los viajes le ha picado. Su diminuto cuerpo ya le pide conocer más mundo y desde luego no seremos nosotros los que le privemos de ese placer. Justo por eso en julio decidimos montar otro de nuestros clásicos road trips, que nos llevaría de vuelta a Reino Unido, esta vez para conocer las maravillas que esconde la acogedora nación de Escocia.

 

Nuestro viaje tendría una duración de 11 días, teniendo como punto de inicio la capital del país, Edimburgo, y como punto final su ciudad más poblada, Glasgow. Como ya hiciéramos meses antes en nuestro viaje a Suiza, volaríamos con la compañía Easyjet en vuelo directo desde Palma, con una duración de poco menos de 3 horas.

 

El recorrido, que trazamos gracias a nuestra Guía Aguilar Ocio Escocia, sería el siguiente:

 

1-Edimburgo

2-Edimburgo

3-Edimburgo – The Kelpies – Stirling

4-Stirling – Loch Lomond – Loch Awe – Oban

5-Oban – Glencoe – Fort William – Glenfinnan – Mallaig

6-Isla de Skye

7-Isla de Skye

8-Portree – Eilean Donan – Urquhart – Inverness

9-Inverness – Blair Castle – Pitlochry – Perth

10-Perh – Glasgow

11-Glasgow

 

 

Solo nos alojaríamos en hoteles las dos primeras noches en Edimburgo, concretamente en el Albany Ballantrae Hotel, y la última noche en Glasgow, en el Ibis Styles George Square. El resto del recorrido lo haríamos en caravana, en concreto en el modelo Atlas de la empresa Indie Campers, cuya conducción resultaría ser muy sencilla y en la que nos encontraríamos muy cómodos, tanto a la hora de cocinar como a la hora de descansar. Durante el trayecto alternaríamos noches en parkings públicos en los que está admitido el overnight y parques de caravanas en los que por un módico precio uno tiene su propia plaza de camping con toma de electricidad, agua potable, duchas y baños.

 

La aventura por tierras escocesas acabaría siendo una de las mejores experiencias de nuestra humilde vida viajera, descubriendo una nueva forma de conocer lugares remotos y consolidando una tradición familiar que esperamos que dure muchísimos años. Gracias, Escocia, por permitirnos vivir momentos tan inolvidables y llenar nuestra memoria de imágenes imposibles de borrar. Como se dice por aquellas tierras: Awrite, pal, see ye soon! 

Booking.com

Viajando en clase turista en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Viajando en clase turista, web de viajes. Contacto: info@viajandoenclaseturista.com Reservado el derecho de imagen, fotografías própias.