Viajando en Clase Turista
Viajando en Clase Turista

DÍA 10 (6 abril 2018) - XIAN

El día empezó pronto, a eso de las 6.30h, cuando tras desayunar algo en el hotel, nos dirigimos a la Estación de Trenes de Longmen para tomar el primero de los trenes que habíamos reservado a través de China Highlights y cuyos billetes habíamos recogido en la recepción de nuestro hotel en Shanghai.

 

Un trayecto de apenas 1.30h en un tren bala, que alcanza velocidades de hasta 310 km/h, nos condujo a nuestro siguiente destino: la antigua capital de China y actual capital de la provincia de Saanxi, la encantadora ciudad de Xi’an.

 

Nos apeamos en la estación de Xian Norte, que era la que más nos convenía por tema de conexiones, puesto que desde allí tomaríamos el metro línea 2 hasta Anyuanmen, cuya salida a la superficie estaba justo al lado de la puerta de nuestro hotel.

 

En este caso nos hospedaríamos en el Jinjiang Inn Xi’an Beimen Subway Station Hotel, un pequeño establecimiento en las afueras de la parte amurallada de la ciudad pero que ofrecía una excelente opción de conectividad vía metro y bus. La habitación, aunque de tamaño algo reducido, estaba muy bien y la cama era muy cómoda. La atención del personal fue excelente.

 

Tras el rápido check-in, nos pusimos en marcha. Tomamos el autobús 39 hasta Xian Railway Station, desde donde parten la mayoría de trenes y autobuses de la ciudad. Allí, tras hacer una larguísima pero sorprendentemente rápida cola, tomamos el autobús 306, que, por un módico precio de 7 yuanes por persona y después de algo más de 2 horas nos condujo hasta nuestro principal punto de visita del día: Los Guerreros de Terracota.

 

Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1987, los Guerreros de Terracota son uno de los iconos más reconocidos mundialmente del país. Su hallazgo, allá por el 1974, fue una maravillosa casualidad. Sus más de 8000 figuras de guerreros y caballos hechos de terracota a tamaño real fueron fabricadas bajo el mando del emperador Qin Shi Huang, de la Dinastía Qin, quien creía que enterrándolas junto a su mausoleo le acompañarían en la otra vida.

 

Las figuras se reparten a lo largo y ancho de 3 fosos de enormes dimensiones, a los que se accede tras cruzar un gigantesco parque y cuya entrada tiene un coste de 150 yuanes por persona. El proceso de bajada del autobús, llegada a las taquillas, compra de las entradas y acceso al recinto fue caótico. La gente se amontonaba y las colas eran interminables. No más relajado fue el ambiente que nos encontramos en los pabellones donde se encuentran las figuras de los guerreros, donde tomar una simple foto se convertía prácticamente en una misión imposible.

 

Pese al ajetreo y las aglomeraciones, la visita fue realmente interesante. La carga histórica del sitio se respira en cada rincón y lo imponente de la distribución de las figuras hacen de esta actividad un auténtico must do si uno viaja a China.

 

Al salir del recinto nos dirigimos de nuevo a la parada de autobuses, encontrándonos una cola enorme con un tiempo de espera de más de 45 minutos. El trayecto de vuelta en el autobús fue algo más corto, de más o menos 1.30h.

 

A eso de las 7 de la tarde llegábamos al centro de Xian. Decidimos aprovechar las horas que nos quedaban para conocer otros rincones interesantes, así que nos dirigimos hacia la zona más animada de la ciudad, cuyos principales iconos son la Torre de la Campana y la Torre del Tambor, dos imponentes construcciones que datan del siglo XIV y su cometido original era marcar el inicio y el fin del día. La entrada conjunta tiene un coste de 50 yuanes y el horario de visita comprende desde las 8 de la mañana a las 6 de la tarde.

 

Acabamos nuestra visita a Xian recorriendo el archiconocido Barrio Musulmán, hogar de la comunidad hui, la población islámica de la ciudad. Sus cientos de callejuelas están repletas de comercios y restaurantes. Locales y visitantes se mezclan, creando un río de gente que fluye hipnotizado por los colores y olores del lugar. Aprovechamos la visita para comprar la cena en algunos de los puestos de comida callejera que allí abundan y volvimos al hotel a descansar.

 

 

Booking.com

Viajando en clase turista en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Viajando en clase turista, web de viajes. Contacto: info@viajandoenclaseturista.com Reservado el derecho de imagen, fotografías própias.