Viajando en Clase Turista
Viajando en Clase Turista

CHINA 2018

PREPARATIVOS

Hacía mucho tiempo que veníamos planeando este viaje. Por circunstancias varias habíamos tenido que aplazarlo en diferentes ocasiones, sin embargo esta fue la definitiva.

 

Todo empezó tras ver, a través de las redes sociales, la oferta lanzada en su día Air China para inaugurar sus vuelos directos Madrid-Pekin y Barcelona-Shanghai, por apenas 250 euros cada trayecto. La oferta era muy tentadora, así que nos pusimos a buscar información sobre China. Sin darnos cuenta teníamos suficientes datos como para montar uno de esos viajes-ruta que tanto nos gusta, así que empezamos con la búsqueda de vuelos y hoteles. La oferta de air China ya había expirado y decidimos centrarnos en los vuelos operados por Swiss y Lufthansa (ambas pertenecientes a la misma alianza).

 

Finalmente encontramos una oferta genial, volando desde  Palma a Munich y desde ahí a  Hong Kong, a bordo del espectacular A380 de Lufthansa, el avión comercial más grande del mundo. La vuelta sería desde Beijing, pasando por Zurich y acabando en Palma, con Swiss. Todo ello por el increíble precio de 444 euros por persona!

 

Una vez allí, realizaríamos dos vuelos internos: el primero desde Hong Kong a Shanghai, con Shanghai Airlines, y el segundo desde Shanghai a Luoyang, con China Eastern. Los vuelos internos tuvieron un coste de 70 y 95 euros por persona respectivamente. Ambos fueron contratados a través de la web Ctrip.com.

 

Gracias a nuestra maravillosa Guía Aguilar Ocio, pudimos montar el siguiente recorrido de 16 días por China:

 

1-Vuelos de ida

2-Hong Kong

3-Hong Kong

4-Hong Kong

5-Shanghai

6-Shanghai y Hangzhou

7-Shanghai

8-Shanghai

9-Luoyang

10-Xian

11-Pingyao

12-Beijing

13-Beijing

14-Beijing

15-Beijing

16-Vuelta a casa

 

La mayoría de desplazamientos los haríamos en tren. Para la reserva de los billetes confiamos en la web Chinahighlights.com, que, a cambio de una “pequeña” comisión, se encargaron de comprar los billetes, que salen a la venta solo 30 días antes de la fecha de partida, y enviarlos a nuestro hotel para que pudiéramos recogerlos en recepción.

 

En cuanto a los hoteles, lo teníamos muy claro. Todas las reservas se realizaron a través de Booking.com, nuestra página de confianza. Cancelamos y modificamos reservas en muchas ocasiones, gracias a que todas ellas incluían la Cancelación Gratuita. Nuestro recorrido nos llevaría por hoteles como el Stanford Hillview Hotel, en Hong Kong; el Renaissance Yu Garden Hotel y el Mercure Shanghai-Honqiao Airport, en Shanghai; el Dawei Jiuchao Hotel, en Luoyang; el Jinjiang Inn Xi’an Subway Station, en Xian; el Laochenggen Inn, en Pingyao, y el Prime Hotel Wangfujing y el Airport Lingkong Wise Hotel, en Beijing.

 

Como no podía ser de otra forma, confiamos nuestra seguridad a Iati Seguros, nuestro proveedor habitual de seguros de viaje, que ofrece un 5% de descuento a todos aquellos que lo contraten a través de nuestra web pinchando aquí o en nuestra página inicial.

 

Un aspecto importante a la hora de visitar China es el tema del visado. En este caso nosotros solicitamos el visado de turista, que te permite visitar el país durante 90 días. El trámite es sencillo para aquellos que no tengan problemas en dirigirse al Centro de Servicios de Solicitud de Visado Chino en Madrid. Tras un sencillo trámite y el pago de una tasa se obtiene el visado sin problemas. Al resto de mortales no nos queda otra que solicitarlo a través de paquete postal, enviando la solicitud, el pasaporte, una foto y demás documentación para que la delegación china tramite la petición de visado. El coste total (solicitud de visado + tasas) ronda los 160 euros por persona. Os dejamos un link con la web oficial en la que podéis consultar qué documentación es necesaria para realizar el trámite y cuáles son los requisitos para obtener el listado: https://visados.org/china-visa?source=china_destination_homepage.

 

Otro de los aspectos importantes antes de viajar a China es el tema de la conectividad. Este país tiene restringido el acceso a multitud de webs que forman parte de nuestro día a día. Pero existe una forma de “esquivar” ese bloqueo, y es a través de una VPN. Este sistema permite conectar tu dispositivo con servidores de fuera de China y da acceso libre a cualquier web. Tras buscar mucha información por internet, acabamos confiando en ExpressVPN y la verdad es que la decisión no pudo ser mejor. Pudimos estar conectados en todo momento y utilizar cualquier aplicación sin problema. El coste para 1 mes de conexión (plazo mínimo) es de 12,95$.

 

Tras finalizar los trámites lo teníamos todo para empezar nuestra aventura en uno de los países más interesantes del mundo. Este, sin saberlo, iba a ser uno de los mejores viajes de nuestra vida. Bienvenidos a China!

Booking.com

Viajando en clase turista en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Viajando en clase turista, web de viajes. Contacto: info@viajandoenclaseturista.com Reservado el derecho de imagen, fotografías própias.