Viajando en Clase Turista
Viajando en Clase Turista

Ruta: Sidney - Port Stephens, Australia

Hoy era un gran día en nuestro viaje. Desayunamos algo rápido, hicimos el check-out y un Uber nos condujo a las inmediaciones del aeropuerto, donde se encontraba la central de Jucy, compañía con la que tramitamos el alquiler de nuestra caravana. Nos dejamos aconsejar por otros bloggers de viajes y por los comentarios de internet, que la colocaban como una de las mejores compañías de la zona, así que confiamos y reservamos.

La espera fue algo largo, ya que había un grupo de chinos que no entendían muy bien el idioma y que retrasaron un poco el trámite, pero finalmente teníamos nuestra caravana. Era pequeñita, pero muy completa. La zona de detrás contenía dos sofás y una mesa para comer que se convertían en cama, y en el maletero teníamos nevera, fogón, despensa y fregadero. Qué más necesitamos!

 

Tras revisarlos todo y habiendo recibido las pertinentes explicaciones sobre el funcionamiento del equipo por parte de la trabajadora de Jucy, nos pusimos en marcha. Nos habituamos a conducir por la izquierda enseguida. El GPS ayudaba bastante, pero la verdad es que no fue nada traumático, exceptuando los primeros minutos, en los que casi arrancamos varios retrovisores…

Tomamos la ruta M1 en dirección norte hasta Gosford, donde se ubica el popular Asutralian Reptile Park. Muchos conocerán este centro por el programa de televisión Veterinario al Rescate (originalmente Bondi Vet). Este lugar alberga infinidad de ejemplares de las diversas especies que componen la fauna australiana. Uno de sus principales reclamos es el hecho de convivir con canguros en libertad, a los que uno puede acariciar y alimentar sin ningún problema. Además, existen muchas otras actividades como visitar la zona de reptiles y arañas, ver cómo dan de comer a los koalas, disfrutar del show de loros o asomarse al foso de Elvis, el cocodrilo gigante. Nosotros pasamos allí cerca de 2 horas y media. El recinto no es muy extenso, pero merece la pena dedicarle tiempo a la visita. Muy recomendable!

Tras comer algo en el mismo parque, volvimos a la caravana y tomamos de nuevo la ruta en dirección norte, atravesando Newcastle para llegar al primero de los parkings en los que dormiríamos, el Big4 Karuah Jetty Holiday Park, a unos 20 minutos de Port Stephens. La reserva la realizamos a través de la propia web de Big4, que es una de las cadenas más conocidas de campings de Australia. Dado que nuestra caravana era pequeña y no tenía baño, optamos por reservar lo que se conoce como Ensuite Site, es decir, una porción de terreno donde aparcar la caravana pero que incluye una caseta anexa en la que se encuentra el baño. La verdad es que acertamos de pleno con la reserva, el camping era espectacular y nuestro baño estaba equipadísimo y muy muy limpio.

 

Habíamos compramos algo de provisiones en un supermercado cercano, así que después de visitar el muelle de Karuah y disfrutar de la majestuosa puesta de sol, cocinamos algo de pasta en nuestra pequeña cocina y nos dispusimos a pasar nuestra primera noche en la caravana. El clima era algo frío pero la verdad es que dentro de la cama se estaba genial.  

 

 

 

 

Booking.com

Viajando en clase turista en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Viajando en clase turista, web de viajes. Contacto: info@viajandoenclaseturista.com Reservado el derecho de imagen, fotografías própias.