Viajando en Clase Turista
Viajando en Clase Turista

Ruta: Port Macquarie - Coffs Harbour,  Australia

Como cada mañana nos levantamos muy pronto. Aseo básico, desayuno contundente, caravana llena y check-out, un clásico!

 

La primera parada del día sería Crescent Head, un pequeño pueblo costero de aire muy surfero. La actividad principal, como es lógico, es el surf, sin embargo la localidad atrae a miles de visitantes no solo por lo espectacular de sus playas, sino también por otros motivos como su campo de golf, sus rutas de trekking y sus parques naturales. Aparcamos la caravana cerca del paseo marítimo y recorrimos parte de la costa en dirección a Little Nobby y Pebbly Beach.

A una hora de carretera se encuentra Nambucca Heads, un atractivo pueblo en el que recorrimos la pasarela de madera que bordea la costa y que atraviesa Gordon Park en dirección al puerto. Un lugar ideal para tomar unas cuantas fotos y deleitarse con el panorama. Tras ello, visitamos también el Captain Cook Lookout, el mirador más espectacular de la localidad. Desde allí arriba se tiene una vista privilegiada de la costa y de las instalaciones portuarias.

 

Tras una reconfortante comida en un área de descanso próxima a la zona y tras media hora más de carretera, ya estábamos en nuestra última parada del día: Coffs Harbour. Tenemos que decir que habíamos leído y esuchado mucho sobre este lugar y, con mucha pena debemos decir que nos decepcionó muchísimo mirándolo desde el punto de vista meramente turístico. La ciudad es muy bonita y la arquitectura de sus casas es llamativa, aun así encontramos pocos puntos que nos llamaran la atención como para hacer mención específica. Podríamos decir que lo que más nos gustó fue el Beacon Hill Lokout, el mirador principal de la ciudad, desde donde uno puede divisar Jetty Beach, la playa principal, y las instalaciones portuarias, así como la Reserva Natural de Muttonbird. Uno de los principales atractivos de la ciudad es el Parque de Atracciones The Big Banana, que en temporada alta es el lugar más visitado y que atrae turistas desde otros puntos de Nueva Gales del Sur. Lamentablemente el clima no era el ideal para bañarse, así que optamos por no visitarlo.

El sol se ponía y decidimos ir a nuestro camping para ir acomodándonos. En esta ocasión dormiríamos en el Big4 Emerald Beach Holiday Park, a unos 30 minutos de Coffs Harbour en dirección norte. El parque era muy completo y estaba lleno de niños jugando. El ambiente era muy relajado y familiar. Como de costumbre, reservamos una Ensuite Site, para disponer de baño privado.

 

Como aún disponíamos de cerca de una hora de luz, nos acercamos hasta Emerald Beach, la playa que da nombre al lugar en el que se encontraba el camping, para explorar la zona y disfrutar de la puesta de sol. El escenario era impresionante.

 

El día había acabado y aunque no había sido la mejor de las rutas

Booking.com

Viajando en clase turista en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Viajando en clase turista, web de viajes. Contacto: info@viajandoenclaseturista.com Reservado el derecho de imagen, fotografías própias.